Ex-estudiante de SEUT nombrada capellana en Alemania

Ex-estudiante de SEUT nombrada capellana en Alemania

de Sergio Rosell Nebreda -
Número de respuestas: 0

Gabriela Brenner, quien estudió en SEUT hace unos años, ha sido nombrada capellana en La Casa Matriz de Diaconía en Bad Harzburg, Alemania (https://www.dmk-harzburg.de). Queremos aprovechar la ocasión para darle la enhorabuena y desearle lo mejor para este ministerio que ahora comienza. Os copiamos su carta a continuación.

He llegado aquí por la gracia de Dios, con mis estudios de teología del SEUT y otros posteriores y  la experiencia previa para realizar aquí una buena labor. Después de unos meses de entrevistas, oración, visitas al lugar, etc. la Casa Matriz de Diaconía (en la Baja Sajonia) me ha seleccionado para ser la próxima Capellana del lugar. Trabajaré conjuntamente con el cuerpo de la diaconía y con el pastor. La liturgia que siguen es la luterana. Estaré a cargo de preparar devocionales, prédicas, y en fin, todo lo que se requiera para esta importante labor.

Estoy muy contenta con esta decisión y quisiera invitarles a estar presente este próximo domingo 11 al acto de presentación y bendición que tendrá lugar a las 10.00 en la capilla de la Casa Matriz. Es probable que no puedan asistir, más no quería dejar de compartirles la noticia y extender la invitación. Bad Harzburg es un lugar conocido por sus beneficiosas aguas termales  y naturaleza, por lo cual, si no ahora, en el futuro, pueden visitar. La Casa Matriz tiene un albergue/hostal donde se reciben peregrinos y visitas.

Seré yo quien lleve el mensaje del domingo, y será un día de celebración para todos los presentes.

Deseo para vosotros muchos éxitos y quiero dar las gracias por el lugar que cada uno ocupa en el desarrollo de mi formación y que ha conducido a estar aquí en el presente.

Un abrazo muy fuerte desde las hermosas colinas del Harz,

Gabriela Benner