Máster de la profesora Mireia Vidal

Máster de la profesora Mireia Vidal

de Pedro Zamora García -
Número de respuestas: 0

Foto

Me complace informaros que nuestra profesora Mireia Vidal, ha obtenido el Máster en Sagrada Escritura de la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) al cumplir el día 12-1-2016 el último requisito: aprobar ante el tribunal pertinente la defensa oral de tesina.

El título de dicha tesina es “Hoti ouk ekoloúthei hemin”. Memoria e identidad social en Mc. 9, 38 -40". El tribunal ha recomendado su publicación, por lo que esperamos poder anunciar en un futuro próximo el lugar de publicación.

Esta investigación aborda la perícopa del exorcista anónimo (Mc. 9, 38-40) desde las coordenadas de la memoria social y la identidad social. El estudio parte de dos premisas: no hay identidad sin sentido del tiempo (esto es, recuerdo, y por tanto, memoria), y toda identidad necesita narrarse para dar sentido de sí misma. Tomando como ejemplo la perícopa del exorcista anónimo, se muestra la tanto la flexibilidad como la estabilidad de las tradiciones (pre)evangélicas y su capacidad para acoger una multiplicidad de memorias sociales correspondientes a diversos grupos (judeo)cristianos.

La profesora Vidal había obtenido con anterioridad un posgrado en Orígenes del Cristianismo (Universidad de Valladolid –Estudio Teológico Agustiniano 2011); un máster en Historia de las Mujeres (Universitat de Barcelona, 2008), el bbachillerato en teología (Facultad de Teología SEUT, 2010) y la Licenciatura en Historia (Universitat Autònoma de Barcelona, 2003).