*Foto tomada en la biblioteca del monasterio del desierto Wadi El Natrun, Egipto.
En el umbral de la Navidad y al cierre de este año, queremos dirigir un saludo cordial a toda la comunidad de nuestra Facultad: profesorado, estudiantes y personal colaborador.
La afirmación joánica de que “el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros” nos recuerda que el conocimiento, la fe y la reflexión teológica no permanecen en el ámbito de lo abstracto, sino que se encarnan en la historia, en la reflexión, en el diálogo y en el compromiso concreto con nuestro tiempo. Desde esa convicción, podemos reconocer con gratitud que ha sido un buen año para la Facultad: un año de trabajo constante, de pensamiento crítico, de docencia compartida y de vida académica sostenida.
Queremos dar una bienvenida especial a las y los estudiantes que se incorporan a nuestra comunidad SEUT en el segundo semestre de este curso 2025-2026. Su presencia enriquece nuestro espacio común de aprendizaje y reflexión, y nos recuerda que la teología sigue siendo una tarea viva, abierta y en permanente construcción.
Deseamos que la celebración de la Navidad y el inicio del nuevo año nos encuentren con ánimo renovado en el anhelo de la búsqueda de la paz y justicia, y con la responsabilidad que implica pensar y enseñar desde una fe que se hace palabra encarnada en la realidad de nuestro mundo.
Esperamos que podáis tener un tiempo de descanso y celebración. Os deseamos una feliz Navidad y un prospero año 2026.
Israel Flores
Decano