Ya tenemos el primer Taller Breve el próximo sábado 18 de octubre. Se trata de una actividad gratuita y abierta al público en general.
Empezamos con el taller: “Ser cristiano en un mundo en crisis”, impartido por Sergio Simino Serrano, profesor de la Facultad SEUT y pastor de la IEE.

¿Quién es el Tallerista?
Sergio Simino Serrano es Doctor en Artes y Humanidades, especialidad de Teología, por la Universidad de Murcia. Máster en Historia del Mediterráneo Antiguo por la UOC, Máster en Teología Fundamental por la Universidad de Murcia y Graduado en Teología por la Facultad SEUT. Es profesor de Evangelización, Técnicas de Investigación, Historia de la Iglesia Antigua y Medieval, Teología y Sociología en la Facultad SEUT de Madrid, además de pastor de la IEE.
¿De qué tratará el Taller?
Eusebio de Cesarea escribió a principios del siglo IV la primera historiografía cristiana. La Historia Eclesiástica pertenece a la historia política de la emergencia de un nuevo grupo étnico: la nación cristiana.
Analizaremos cómo este texto contribuyó al proceso de construcción social de la identidad cristiana en un contexto de crisis multifactorial que afectó al imperio romano desde mediados del siglo III. Lo cristiano emerge frente a lo pagano y a lo judío. ¿Qué repercusión tuvo para las iglesias y la teología cristiana?
Facultad SEUT – Colegio El Porvenir a las 11:00 horas

ID de reunión: 876 3925 3513. Código de acceso: 823954