Rencontre des Facultés de Théologie Protestante des Pays Latins d'Éurope

Rencontre des Facultés de Théologie Protestante des Pays Latins d'Éurope

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 0

Los pasados días 6 y 7 de mayo de celebró en Estrasburgo la Rencontre des Facultés de Théologie Protestant des Pays Latins d’Europe, que en esta ocasión organizaba la Facultad de Teología Protestante de la Universidad de Estrasburgo.

El tema que quiso abordar el encuentro era “Los desafíos de la teología protestante” y además de nuestra Facultad (Profra. Mireia Vidal), estaban representadas la Facultad Adventista de Collonges-sous-Salève (Francia), la Facultad Autónoma de Teología Protestante de la Universidad de Ginebra, la Facultad Valdense de Teología (Roma), la Facultad Libre de Teología Protestante de Montpellier y la Facultad de Teología y Ciencias de la Religión de la Universidad de Lausanne. 

El encuentro contó con diversas ponencias y diálogos, la mayoría de ellos reflexionando en torno el lugar de la teología protestante en el espacio público, la iglesia y la universidad, y el estatuto de las distintas ramas de la Teología, entendida en mayúsculas, como es el caso de la relación entre exégesis y teología y el carácter teológico de lo que llamamos “historia del cristianismo”.

El encuentro también tuvo un contrapunto más institucional con la visita al Consejo Regional de Alsacia, donde pudimos conocer de primera mano el trabajo del Consejo en materia de diálogo interreligioso, y con una recepción ofrecida por la Unión de Iglesias Protestantes de Alsacia y Lorena en un hermoso edificio a orillas de uno de los canales del Rin que cruzan la ciudad. Pudimos disfrutar también de un concierto de órgano en la iglesia en St. Thomas, que alberga varios órganos históricos, uno de ellos, por cierto, diseñado por Albert Schweitzer, pastor en una iglesia vecina.

Además de cultivar las relaciones entre las distintas facultades protestantes europeas, se decidió también la fecha y el lugar de la siguiente Rencontre: será en el año 2015 y la anfitriona será la Facultad Libre de Montpellier.