Antiguo graduado de SEUT publica libro

Antiguo graduado de SEUT publica libro

de Pedro Zamora García -
Número de respuestas: 0

Germán López Cortacans, graduado de SEUT en 2006, acaba de publicar un libro intitulado Tú, Dios mío, alumbras mi oscuridad. Un acercamiento a la depresión desde la experiencia cristiana. (Universidad Bíblica Latinoamericana: San José, 2016).

Portada del libro

 

Es muy de agradecer que la UBL haya publicado esta obra importante tanto por su estudio de la depresión y el burnout en el marco religioso, como por la escasez de estudios similares en nuestra lengua. Así pues, el autor ha hecho una importante contribución al campo pastoral y, como afirma quien suscribe estas líneas en el prólogo del libro, también a la teología, ya que ésta no se hace sólo desde la pura argumentación teológica, sino también (¿quizás debería ser 'sobre todo'?) desde las realidad humanas más oscuras. 

 

Ni qué decir tiene que es un libro que recomendamos tanto a estudiantes como profesores, pastores y sacerdotes, pero también a creyentes en general que deseen contribuir a hacer de la iglesia una fraternidad verdaderamente terapéutica, lo cual apunta directamente a la redención última. 

 

Por el momento, es posible adquirir el libro por Tienda Amazon o bien por encargo en Librería Calatrava.

 

(Editado por Mireia Vidal Quintero - envío original sábado, 30 de abril de 2016, 21:45)