Materia 4: Investigación y Prácticas

Estudio dirigido sobre el tema de la "imagen" en el ser humano. Recorrido desde la Biblia y la filosofía.

Trabajo fin de curso que muestra no solo la capacidad del estudiante de profundizar en un tema concreto, sino en su capacidad para relacionarlo con las demás áreas del conocimiento que se han desarrollado a lo largo de su carrera teológica (concomitancia teologal).

Este estudio dirigido propone investigar la literatura principal sobre la sociedad y economía del Antiguo Oriente Próximo en general, y en particular del antiguo Israel-

Espacio dedicado a la elaboración del Trabajo Fin de Grado con el que concluye el programa de Grado en Teología.

Hacerse con los fundamentos de la metodología de la investigación es esencial para el aprovechamiento máximo de los estudios de Teología, sean del área que sean. Y no sólo de Teología, porque la metodología de la investigación  no es sencillaente "saber hacer". En realidad, consiste en formarse un hábito analítico e inquisitivo aplicable a cualquier cuestión que nos planteen, y saber articular nuestra opinión de forma inteligible sobre la misma. Dominar pues los rudimentos de la investigación equivale a asentar firmemente los cimientos y las vigas maestras de una construcción: no se ven, pero sin ellos el edificio entero se desploma.